SE ATIENDE MÁS DE MIL CABEZAS DE GANADO VACUNO A TRAVES DE LA OFICINA DE DESARROLLO AGROPECUARIO MUNICIPAL

En la intervención se aplica kit de dosificación antiparasitaria y vitaminas para mejorar la crianza del ganado

Con la reciente inaugurada Oficina de Desarrollo Agropecuario Municipal, se viene ejecutando un conjunto de acciones que sientan las bases para el desarrollo ganadero, dentro de ellas destacan las campañas sanitarias al ganado vacuno que viene impulsando la Gerencia de Desarrollo Económico.

A la fecha ya superaron la atención a 1,039 vacunos a través de la aplicación de un kit de productos veterinarios: dosificación antiparasitaria; así como la aplicación de vitaminas ADE; todo ello en 11 localidades de las 23 programadas para el presente período 2015.
El compromiso desde la Municipalidad es, seguir atendiendo a las demás localidades del distrito de Chota de tal forma de lograr al menos hasta el cierre del año 3,000 dosificaciones e igual número de aplicaciones vitamínicas.
Hasta la actualidad son 11 caseríos atendidos: Los Lanches, La Quinua, La Palma, Alto Verde, Cuchulí, Grutas Negropampa, Capillapampa, Lingan Grande, Bajo cañafisto, Huascarcocha, y Centro Base Cuyumalca; cuyos ganaderos se mostraron complacidos de recibir este apoyo por primera vez por parte de la Municipalidad Provincial y afirmaron que estos trabajos continúen.
Esta es la época de aplicar antiparasitarios, para que las enfermedades no generen impactos negativos; por lo que es muy importante que los alcaldes de centros poblados comiencen a involucrarse en el desarrollo de los productores ganaderos de sus zonas rurales, así como se realice un verdadero esfuerzo en el fortalecimiento de las capacidades técnico – productivas de los ganaderos de Chota; para que realmente mejoren los ingresos económicos de los ganaderos.
Con el ruego de su difusión.
Chota, 25 de Noviembre de 2015
Oficina de Imagen Institucional Comunicaciones y Protocolo