200 familias más se benefician con el plan de reforestación municipal

Parcelas de reforestación se ubican en comunidades del distrito de Chota, Lajas y Querocoto

La Municipalidad Provincial de Chota, continúa impulsando el Plan Forestal Municipal, que busca reforestar parcelas en las diversas comunidades de la provincia. En lo que va de la primera quince del mes de enero, se ha logrado sembrar 10 mil plantones pino, eucalipto, lúcuma y otras especies vegetales.

En total son 200 las familias que se han beneficiado con la entrega de los plantones. Los beneficiarios se ubican en las localidades de; Huascarcocha,  Centro Base Cuyumalca; Silleropata Alto, Pingobamba Alto y Chororco en el distrito de Chota,  Animas en Lajas, Santa Rosa, y Mitobamba en Querocoto.

Los plantones fueron entregados en atención a la solicitud de los pobladores a través de sus representantes quienes hicieron llegar su requerimiento para recibir dicho apoyo.

El Alcalde Provincial don Neptalí Ticlla Rafael, manifestó que apoyar a la forestación y reforestación de nuestras comunidades es el compromiso de la actual gestión municipal.

Lo que buscamos es mejorar los ingresos económicos de los agricultores a través de la producción de madera; así como ayudar a mitigar el impacto de la contaminación ambiental y lograr la recuperación de terrenos en estado de erosión. Estas acciones continuarán durante los próximos meses dada las condiciones climáticas favorables, finalizó el alcalde provincial.

2 comentarios

• Enlace al Comentario Martes, 12 Enero 2016 02:29 publicado por Adriano Palomino Castrejon

Que pena me da que los técnicos de la Municipalidad Provincial de Chota coloquen de esa forma en el suelo a los plantones y que estos se maltraten de esa forma.

• Enlace al Comentario Martes, 12 Enero 2016 02:24 publicado por WILLAN OBLITAS DIAZ

Felicitaciones a la MPCH por su preocupación por el cambio climático y preocuparse en la forestación y reforestación, pero hay que pensar que en nuestra provincia de Chota hay especies nativas que están en extinción y debe preocuparse también con forestar y reforestar con estas especies de bosques montanos como Nectandra lineatifolia (Ruiz & Pav.) Mez, Ocotea jumbillensis O. Schmidt , Myrcianthes discolor (Kunth) McVaugh, entre otras especies y no solo reforestar con especies exóticas como pino y eucalipto.