La Municipalidad de Chota impulsa cultivo de Aguaymanto

El Alcalde Provincial, Neptali Ticlla Rafael dio a conocer que en su gestión, se está impulsando los cultivos alternativos que ayudan a mejorar la canasta familiar sin demandar elevadas inversiones económicas por los productores.

Uno de estos cultivos es el Aguaymanto o tomatillo,  cuya venta en el mercado es de 3 nuevos soles el kilogramo y que ha despertado el interés de los agricultores al interior de la provincia.

Durante el ciclo de vida de una planta de aguaymanto (18 meses), el productor logra cosechar un promedio de 15 kilos de producto para la venta

Las parcelas demostrativas de Aguaymanto se ubican en las comunidades de; El Gavilán, Yuracyacu; Chim Chin en el distrito de Chota; Chetilla; Cuchulit, Caruarundo y La Palma distrito de Conchan, además en Yamaluc distrito de Huambos y sectores del distrito de Chadin.

Otros cultivos que se implementan son; la Granadilla, Berenjena y La Quinua.

Para lograr el objetivo de una buena producción, el acompañamiento y asesoramiento técnico está a cargo de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Ante la aceptación de los productores, el alcalde provincial, anunció que se continuará produciendo más plantones en el Vivero Municipal y beneficiar a más familias y así, mejorar sus ingresos económicos.

Visto 1419 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Febrero 2016 01:24
Etiquetado como