MÁS DE 6 MIL 800 BENEFICIARIOS EN PRIMERA ENTREGA DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LOS COMEDORES POPULARES

A través del Programa de Complementación Alimentaria PCA, Unidad que depende la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chota; se ha distribuido 75 toneladas de productos, como; arroz, trigo, haba, aceite y trucha enlatada, beneficiando a más de seis mil ochocientos afiliados en 151 comedores populares.

Estas organizaciones se ubican en diecisiete distritos de nuestra provincia. Los alimentos fueron distribuidos a Comedores Populares, albergues, comedores de ancianos; a pacientes que sufren de tuberculosis y también se ha concretado la entrega de alimentos por trabajo.
El profesor Marco Vargas Vásquez, Gerente de Desarrollo Social, dio a conocer que no simplemente se tiene previsto la distribución de alimentos; en proceso está las gestiones para el reconocimiento e implementación de los comedores populares.
Los trámites se canalizan ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, con la finalidad que los Comedores Populares sean beneficiados con kits de cocina y así, garantizar el proceso de cocina y distribución de los alimentos.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social, también se impulsan charlas de capacitación sobre el manejo y preparación adecuada de los alimentos, cuyo objetivo es garantizar el correcto
La labor social, no simplemente está focalizada con los comedores populares, también el trabajo se impulsa a través del Programa Vaso de Leche, del Adulto Mayor, atención a las personas con discapacidad entre otras unidades que forman parte de la Gerencia de Desarrollo Social.
Esta política de proyección social está siendo reforzada con responsabilidad en la actual gestión municipal, liderada por el Alcalde Nepalí Ticlla Rafael; el trabajo edil no simplemente está enfocado en obras de infraestructura, el aspecto social es otro de los pilares fundamentales en la actual administración.

Visto 1043 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Enero 2016 23:05