Jefe : Augusto Idrogo Ríos

DESCRIPCIÓN

Es la unidad encargada de rescatar, salvaguardar, conservar, organizar y difundir los documentos históricos de la MPCH, producidos o reunidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los diferentes miembros y órganos municipales, facilitando la consulta en apoyo a la investigación y creación de nuevos documentos, fomentando la cultura archivística, para preservar la memoria de la institución, sirviendo como puente comunicador entre el pasado y el presente de la municipalidad.


FUNCIONES

Recibir, organizar a través de adecuados sistemas de inventario, clasificación y ordenamiento de la documentación para resguardarla y hacerla accesible a los integrantes de la comunidad.
Operar a través de criterios y directrices para la valoración, selección y expurgo de los documentos provenientes de las diferentes unidades administrativas, a efecto de generar la correcta ubicación física y las condiciones idóneas en las instalaciones para la seguridad y preservación documental.
Procurar mantener los programas de adiestramiento y capacitación en materia archivística al personal de la MPCH.

 
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…