El distrito de Chota se encuentra ubicado en la parte central de la provincia, en la región andina norte del Perú. Su capital se encuentra en la meseta de Acunta a 2,388 msnm y a 150 Km al norte de Cajamarca y a 219 Km al este de Chiclayo, Lambayeque.

LONGITUD
Teniendo en cuenta el meridiano base GREENWICH de 0°0’0” hacia el hemisferio occidental está ubicado el Perú con su grado referencial, el que pasa por Lima es el de 75° de longitud occidental; más al oeste se ubica nuestro departamento de Cajamarca por cuya capital pasa el meridiano 78°30’ más al occidente se ubica la capital de la provincia de Chota y distrito de Chota; por cuya plaza pasa el meridiano imaginario 78°39’29’’ de longitud occidental.

LATITUD
De acuerdo al circulo máximo imaginario ecuatorial que marca 0°0’0” y divide la tierra en hemisferio norte y hemisferio sur. Nuestro país se localiza en el hemisferio sur, en cuanto nos referimos a Cajamarca se encuentra más próximo a esta línea ecuatorial con una latitud de 7°12’05” y nuestra ciudad de Chota se ubica más al norte de la capital departamental, por este lugar pasa el paralelo 6°33’48”.

ALTITUD
El distrito de Chota, específicamente la ciudad capital, se encuentra a 2,388 metros sobre el nivel del mar

EXTENSION
El territorio del distrito de Chota es de 261,75 km2; esto representa el 6,9% del total provincial (3,795.10 km2).

LIMITES

NORTE: Con los distritos de Chiguirip y Conchán.
OESTE: Con el distrito de Lajas.
SUR: Bambamarca, distrito y capital de Hualgayoc.
ESTE: Con el distrito de Chalamarca.

El territorio de la provincia de Chota es de 3,795.2 Km2

TEMPERATURA
La mayor parte del territorio, es de clima templado; sin embargo en las partes más bajas (Tuctuhuasi - Valle Doñana) el clima templado presenta una ligera variación al templado caluroso; mientras que en las partes más altas como: Sitacucho, Lingán, Silleropata, Negropamapa, Chaupelanche, Progreso Pampa, Condorpullana, Colpatuapampa, Huayrac, Shotorco, La Palma, es un clima templado frío.
Las épocas de lluvias son de noviembre a abril, y su épocas de sequía de mayo a octubre.
La temperatura promedio es de 17.8°C.

 
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…