EMPRENDEDORAS CHOTANAS CULTIVAN TOMATE ORGÁNICO

Enviado por imagen el Mié, 28/04/2021 - 08:10
producción de tomate

Con el objetivo de tecnificar progresivamente la agricultura, en la comunidad de Chororco, 25 mujeres emprendedoras se asociaron para cultivan tomate orgánico con fines de promover el consumo de productos saludables.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota invirtió en la colocación del invernadero de tecnología media, adquirió las plantas de tomate de variedad revolución de procedencia israelí y brinda la asistencia técnica permanente.

Durante la segunda cosecha de tomate, el alcalde, Ing. Werner Cabrera Campos, invocó a seguir fortaleciendo la asociación para darle sostenibilidad al cultivo de tomate orgánico y mejorar sus ingresos económicos.

DATO

En un invernadero de 300 metros cuadrados, se cultiva 560 plantas de tomate orgánico, con un adecuado cultivo se producirá un promedio de diez mil kilos, y se vende a un precio promedio de dos soles y medio el kilogramo; generado ingreso económico de 25 mil soles por campaña.