WERNER CABRERA: “COMPRAMOS 10 TRACTORES Y UNA EXCAVADORA PARA LOS CAMPESINOS”

Enviado por sistemas el Sáb, 30/01/2021 - 15:07
noticia.

El acalde provincial de Chota, Ing. Werner Cabrera Campos, presentación de 10 tractores para la agricultura y una excavadora para trabajos en construcción de reservorios para la cosecha de agua.

“Palabra de Chotano”, fue su slogan de campaña del 2018”, hoy cumple su promesa de apoyo al agricultor con maquinaria agrícola para mecanizar la agricultura, marcando un hito histórico en el bicentenario de la independencia de Chota.

Muchos alcaldes que ocuparon el sillón municipal ofrecieron trabajar por la agricultura, quedando en el baúl de las promesas; pero al final de túnel siempre aparece una luz a favor del campesinado chotano, ahora tienen 10 tractores para arar sus chacras y excavadora para cosecha dela gua.

Según el reporte del sector agrario, en el distrito de Chota existen un promedio de 5 mil hectáreas para trabajar con tractor, necesidad que será cubierta progresivamente en coordinación con las autoridades campesinas.

Con maquinaria agrícola, los agricultores mecanizaran sus chacras ahorrando dinero y tiempo; así mismo, se garantiza mejor producción, mejores ingresos económicos, mejorando la calidad de vida.

En la bendición de la maquinaria agrícola, el padre Guillermo Mego Pérez, ofreció una oración a favor de las autoridades y de los agricultores para que sigan trabajando para mejorar la producción de alimentos para la humanidad.

DATOS

Los tractores adquiridos son de marca John Deere, de fabricación americana, año 2020, garantía de 2 años, 2 mantenimientos a cargo de la empresa IPESA (concesionaria John Deere en el Perú), se invirtió 2 millones 200 mil soles.

La adquisición de la excavadora oruga (Komatsu) se invirtió un promedio de 800 mil soles, garantía de 2 años, la misma que se utilizará en trabajos exclusivos de construcción de reservorios para la cosecha de agua en tiempos de lluvia y utilizarlo en la agricultura en temporada de sequía.