SIEMBRA DE BAMBÚ COMO DEFENSA RIBEREÑA EN LA MARGEN DEL RÍO DOÑANA

Enviado por imagen el Mar, 20/04/2021 - 17:16
siembra de bambú

Alcalde Werner Cabrera y agricultores del Campamento Túnel Conchano impulsan reforestación con bambú como defensa ribereña en todo el margen del río Doñana, para evitar deslizamientos de sus tierras por el aumento del caudal del río.

Es importante reconocer que: “el programa Sierra Exportadora propuso el uso del bambú como defensa contra las erosiones ribereñas y mitigando efectos de deslizamientos y otros desastres naturales en épocas de lluvias".

Durante la capacitación, el Ingeniero Agrónomo, Fernando Gavidia Bernal, sostuvo que: “el bambú cumple una función excelente de defensa rivereña; asimismo, trae beneficios ambientales y económicos con la cosecha y venta de madera cada 5 años".

Por su parte, el señor Neftalí Díaz, afirmó que: “reforestarán ambas márgenes del rio Doñana y convertirlo en un muro de protección seguro para evitar deslizamientos de los terrenos ante el aumento del caudal del rio en temporada de lluvia”.

DATO

La Municipalidad Provincial de Chota logró afirmar la carretera al Campamento Túnel Conchano en los tramos: “cruce a Chuyabamba hasta Chulí y el tramo Chota, Plaza Pecuaria La Estancia hasta el Puente Blanco.