𝑪𝑰𝑬𝑹𝑹𝑨𝑵 𝑳𝑶𝑪𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑪𝑶𝑴𝑬𝑹𝑪𝑰𝑨𝑵𝑻𝑬𝑺 𝑸𝑼𝑬 𝑶𝑪𝑼𝑷𝑨𝑵 𝑽𝑬𝑹𝑬𝑫𝑨𝑺 𝑪𝑶𝑵 𝑵𝑬𝑮𝑶𝑪𝑰𝑶𝑺

Enviado por imagen el Jue, 03/02/2022 - 19:11
BLOQUETA

La Municipalidad Provincial de Chota en coordinación con la Policía Nacional, subprefectura y Comando Covid realizaron operativo contra los comerciantes que ocupan las veredas y calzadas como almacén de sus negocios.

Para realizar la incautación del producto (quintales de papa), se realizó las notificaciones oportunas; así mismo, se procedió a clausurar el local y se colocó un bloque de cemento como medida de sanción.

El regidor Hoyler Tan Cieza afirmó que: “los operativos continuaran en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 029-2019, que prohíbe la ocupación de las vías públicas con productos de comercialización y ambulantes”.

Asimismo, la Ordenanza Nº 012-2016, establece el cuadro de infracciones y sanciones a los comerciantes que ocupen las veredas y calzadas con productos de comercialización.

El concejal invocó a los comerciantes de papa, que está prohibido almacenar su producto en las calles aledañas al mercado Julio Vásquez Acuña y en toda la ciudad de Chota.

El abogado José García Vásquez, Sub Gerente de Comercialización y Licencias, sostuvo que: “durante el operativo se incautó la papa de los comerciantes que estaban almacenados en la calle.

Se invoca los propietarios de las tiendas comerciales que mantengan libres las calles, para facilitar el libre tránsito peatonal y vehicular; así mismo, evitar sanciones por las autoridades competentes.

Adjuntos
Adjunto Tamaño