CIENTOS DE CIUDADANOS DE ALTO CONDORPULLANA YA TIENEN AGUA POTABLE EN CASA

Enviado por imagen el Mié, 15/09/2021 - 19:31
Inauguración agua potable Alto Condorpullana

Más de 250 habitantes de Condorpullana Alto cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios y baños sanitarios, obra inaugurada por el alcalde Werner Cabrera, la ONG – SER y la población.

Ellos viven a más de 2300 msnm, antes consumían agua de puquio, lagunas o acequias; siendo un grave peligro para la salud de los habitantes, principalmente de los niños y adultos mayores.

La población agradeció a la ONG SER y a la Municipalidad Provincial de Chota por el financiamiento de importante obra; asimismo, felicitar a los usuarios por aportar con la mano de obra.

Asimismo, se realizó las capacitaciones a todas las familias usuarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de agua potable y realizar un adecuado uso del líquido elemento.

El segundo componente del proyecto, fue la construcción de baños ecológicos para beneficiar a todas las familias y evitar mayor contaminación.