WERNER CABRERA INICIÓ PAVIMENTADO DEL JIRON JUAN CAMPOS

Enviado por imagen el Jue, 01/07/2021 - 19:33
colocación de primera piedra

En ceremonia pública, el alcalde Werner Cabrera Campos y beneficiarios, realizaron la colocación de la primera piedra para el pavimentado de calles del Jr. Juan Campos y los pasajes Máximo Bravo y San Rafael, con una inversión de 949 mil 076.37 soles.

Según contrato con la empresa ganadora de la licitación pública, Consorcio Ejecutor Perú Norte, tiene un plazo de 4 meses para concluir la obra, cumpliendo los componentes establecidos en el expediente técnico.

El dirigente del comité de gestión, Basilio Rojas, felicitó al alcalde Werner Cabrera Campos por cumplir su palabra, “El año pasado (2020) en una reunión con los vecinos se comprometió elaborar los estudios técnicos y este año (2021) ejecutar la obra, compromiso cumplido”, indicó.

A su turno, el dirigente, Milor Idrogo Gálvez, manifestó que: “los vecinos siempre estuvieron organizados durante la gestión del proyecto, ahora les toca realizar el acompañamiento y la fiscalización del pavimentado de calles para garantizar la calidad de la obra”.

Desde la Municipalidad Provincial de Chota, la Gerencia de Infraestructura y los regidores cumplirán su función fiscalizadora, de comprobar que la empresa incumple sus compromisos, la entidad municipal aplicará las sanciones de acuerdo a ley.

150 CUADRAS DE CALLES A MEJORAR

Ya está en ejecución 60 cuadras de pavimentado de calles: Av. Todos Los Santos (9 Cd), primer tramo de Av. Tacabamba. (3 Cd), Jr. Olivera Cortez y calles aledañas (29 Cd), Jr. San Juan y calles adyacentes (11 Cd), Jr. Santa Clara (4 Cd), Juan Campos (4 Cd.).

Se está mejorando 63 cuadras con tratamiento asfaltico: mediante la técnica de emulsión asfáltica (slarry) se mejora de 48 cuadras del centro histórico de Chota.

Otro proyecto en ejecución, es el recapeo asfaltico de 14 cuadras en los jirones: Santa Rosa, Adriano Novoa y cuadras adyacentes.

Proyectos en licitación. Se pavimentará 20 cuadras en el pavimentado del Jr. Marcos Tapia y calles aledañas, Av. Camino Real, segunda etapa de Av. Tacabamba, Jr. Túpac, Jr. Edelmira Silva, etc.

Obras concluidas en este año: Este año se concluyó el pavimentado de 6 cuadras en el sector María Auxiliadora y una cuadra en Mariscal Castilla.