Gerencia de Administración

 

Gerente: Econ. Jorge Olivera Gonzáles.

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de administración interna de apoyo, responsable de gestionar los recursos humanos, materiales, económicos, financieros y patrimoniales; así como desarrollar los procesos de contrataciones de la municipalidad, con el objeto de satisfacer las necesidades de funcionamiento de las unidades de organización que conforman la municipalidad, en el marco del cumplimento de sus funciones.

La Gerencia de Administración y Finanzas está a cargo de un gerente, funcionario de confianza designado por el alcalde, con dependencia funcional y administrativa de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Administración y Finanzas desarrolla las funciones siguientes:

  1. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos técnicos y sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, recursos humanos, abastecimiento y servicios generales de la municipalidad;
  2. Proponer, en el ámbito de su competencia, normatividad requerida para la gestión administrativa de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros, así como de los sistemas administrativos, con sujeción a la normatividad legal vigente;
  3. Velar por el cumplimiento de la elaboración del Plan Anual de Contrataciones de la municipalidad, conforme a la normatividad vigente,
  4. Suscribir los estados financieros y presupuestarios de la entidad, según la periodicidad establecida, cautelando su oportuna presentación ante las instancias pertinentes, así como su publicación de acuerdo a ley;
  5. Supervisar políticas, normas y actividades referidas a los procesos de planeamiento, selección, contratación, control de asistencia, planillas de remuneraciones, bienestar del personal, y los referidos al registro de información, pensiones y procesos laborales; así como programas relacionados con la capacitación y el desarrollo, evaluación y retención de los servidores, el clima laboral y la cultura organizacional;
  6. Presentar y brindar información oportuna sobre los sistemas administrativos de su competencia con la sustentación técnica respectiva, en los plazos establecidos y cuando sea requerida;
  7. Supervisar las acciones de organización y actualización del margesí de bienes nacionales correspondiente al ámbito jurisdiccional de la municipalidad, de conformidad con los dispositivos legales vigentes;
  8. Participar en la formulación del presupuesto del pliego, coordinando con la Gerencia de Planificación y Presupuesto y demás unidades de organización competentes,
  9. Actuar como instancia administrativa en asuntos de su competencia, y;
  10. Otras funciones que se le asignen y correspondan.

Constituyen unidades orgánicas de tercer nivel organizacional, dependientes de la Gerencia de Administración y Finanzas, las siguientes:

        1. Subgerencia de Recursos Humanos,
        2. Subgerencia de Contabilidad,
        3. Subgerencia de Tesorería y
        4. Subgerencia de Abastecimiento.