ALCALDE PARTICIPÓ DE REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA DAR SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL CORTE DE AGUA POTABLE EN CONCHÁN.

Enviado por imagenc el Mié, 11/10/2023 - 20:51
Dr. Anibal

Autoridades y pobladores decidieron suspender la protesta tras la interconexión de 8 comunidades a la red eléctrica de Electronorte.

Esta mañana el alcalde provincial de Chota, Dr. Aníbal Gálvez y los regidores Kelvin Fuentes, Miran Vásquez, Ana María Reyes, Rosendo Delgado, Maritza Colunche, Oscar Herrera y Hernán Tafur, participaron en la reunión multisectorial con pobladores de Conchán, para tomar acuerdos respecto al cierre de la compuerta de Agua Potable que abastece a la ciudad de Chota, como medida de protesta ante la exigencia de la interconexión del servicio de energía eléctrica por Electronorte.

De la reunión también participaron el Ing. Luis Martín Torres Casabona, representante del MINEM, Ing. Jorge Alberto Valdivia Cubas, jefe de la unidad empresarial Cajamarca Centro de Electronorte, Rogger Stell Liñan Ludeña Jefe de la Oficina Regional de OSINERGMIN, Prof. Miguel Delgado Saldaña del FUDIP, alcalde de Conchán Ing. Norvil Bustamante Rafael y representantes de organizaciones sociales y de base del distrito.

Entre los acuerdos destacan el interconectado permanente de luz a 8 caseríos del distrito con una tarifa económica y la conformación de un comité de administración del agua del distrito de Conchan, en una próxima convocatoria, a fin de gestionar aspectos relacionados a la administración del afluente ante la Autoridad Nacional del Agua.

Por su parte el alcalde provincial de Chota, se comprometió con las gestiones del proyecto de reforestación, con plantas nativas en las zonas altas del caserío ojo del agua, con el fin de conservar los colchones acuíferos.