CHOTA PROMUEVE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GANADEROS CON NUEVA PLAZA PECUARIA

Enviado por administrador el Mié, 25/11/2020 - 23:00
Alcalde Werner Cabrera Campos construyó la nueva plaza pecuaria para los ganaderos.

Con la inauguración y puesta en marcha de la nueva plaza pecuaria La Estancia, se reactiva la economía de miles de ganaderos y comerciantes de Chota y provincias vecinas afectados por la pandemia del coronavirus.

En entrevista a los medios de prensa, el alcalde Werner Cabrera Campos dijo: “La Municipalidad Provincial de Chota acondicionó amplias zonas para la comercialización de ganado cumpliendo los protocolos de salud en un espacio de 3.5 hectáreas de terreno”.

Asimismo, existen dos carreteras de ingreso de 10 metros de ancho totalmente afirmada: por el lado sur (ciudad de Chota) se ingresa por el puente San Mateo vía el seminario y por el norte: por el Campamento Puente Blanco.

En la ceremonia inaugural desarrollada el sábado 5 de septiembre, asistieron los regidores, funcionarios, dirigentes de las comunidades, caseríos y centros poblados, quienes expresaron su apoyo y reconocimiento a las autoridades por generar las condiciones para la reactivación de las actividades comerciales de ganado.

El jefe de Senasa, Manuel Pérez Mondaca, felicitó al alcalde provincial de Chota por habilitar la plaza pecuaria en un espacio amplio, ordenado y seguro con todas las medidas de salubridad, Chota merecía tener una plaza pecuaria a la altura de una provincia ganadera, finalizó.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Plaza pecuaria
Ganado vacuno en la plaza pecuaria

Según el informe del gerente de desarrollo económico, Ing. Carlos Vásquez Cubas, afirmó que: en el primer día de comercialización de ganado en la nueva plaza pecuaria La Estancia en Chota se comercializó más de 734 cabezas de ganado vacuno, 28 ovinos, 16 caballos y 67 cerdos.

Haciendo una estimación económico, los especialista afirmaron que: “se logró mover más de 2 millones 500 mil soles durante las transacciones comerciales de ganado, venta de comida y transporte en el primer día de apertura de la actividad comercial de ganado”.