Director: CPC. OBLITAS NUÑEZ BELSER
La Gerencia de Planificación y Presupuesto es el Órgano de Administración Interna de asesoramiento de la municipalidad, de carácter técnico normativo, encargada de administrar los sistemas, procesos y acciones de planeamiento, presupuesto, programación multianual de inversiones, modernización y cooperación técnica, conforme a los dispositivos legales que emita los entes rectores y demás normativas competentes.
La Gerencia de Planificación y Presupuesto está a cargo de un gerente, funcionario de confianza designado por el alcalde, con dependencia funcional y administrativa de la Gerencia Municipal.
La Gerencia de Planificación y Presupuesto desarrolla funciones siguientes:
- Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones en materia de planificación estratégica prospectiva, inversiones, presupuesto y tributación, en el ámbito de la municipalidad;
- Difundir, orientar y dirigir la metodología establecida por el ente rector, respecto a la formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional y demás que correspondan;
- Supervisar, controlar y evaluar los avances de la ejecución de los planes y proyectos de inversión, estableciendo los mecanismos de retroalimentación;
- Difundir, conducir, orientar y supervisar el proceso presupuestario mediante la aplicación de las normas de programación, formulación, ejecución y evaluación del presupuesto;
- Conducir y supervisar la programación y formulación del Presupuesto Participativo de la municipalidad,
- Efectuar evaluaciones de gestión mediante indicadores debidamente estandarizados que permitan la homogeneidad de la medición,
- Participar de las acciones y procesos del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, según corresponda;
- Evaluar la organización y el desarrollo de la gestión por procesos de la municipalidad, así como sus respectivos sistemas de soporte informáticos, proponiendo las normas internas necesarias;
- Formular, implementar y controlar propuestas de desarrollo organizacional, asimismo, la elaboración, actualización y aprobación de los documentos técnicos de gestión institucional en el marco del proceso de Modernización del Estado;
- Diseñar, proponer y controlar las acciones de simplificación administrativa en la entidad;
- Proponer y opinar sobre la cooperación técnica internacional dentro del ámbito de la municipalidad,
- Conducir los procesos de modernización de la entidad, a través de la implementación y el uso de tecnologías de información y comunicaciones;
- Actuar como instancia administrativa en materia de su competencia y
- Otras funciones que se le asignen y correspondan.
Constituyen unidades orgánicas de tercer nivel organizacional, dependientes de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, las siguientes:
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- Subgerencia de Planificación y Modernización,
- Subgerencia de Presupuesto y
- Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones.
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Adjunto | Tamaño |
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PLAN OPERATIVO MULTIANUAL- 2020_2022_0.pdf998.16 KB | 998.16 KB |
MARCO LEGAL Y PRESUPUESTAL -2020._0.pdf1.65 MB | 1.65 MB |
MEMORIA ANUAL 2020._0.pdf1.65 MB | 1.65 MB |
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL -2020.pdf1.65 MB | 1.65 MB |
TUPA - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHOTA.1.49 MB | 1.49 MB |