Unidad de Archivo Histórico

Jefe : Augusto Idrogo Ríos

DESCRIPCIÓN

Es la unidad encargada de rescatar, salvaguardar, conservar, organizar y difundir los documentos históricos de la MPCH, producidos o reunidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los diferentes miembros y órganos municipales, facilitando la consulta en apoyo a la investigación y creación de nuevos documentos, fomentando la cultura archivística, para preservar la memoria de la institución, sirviendo como puente comunicador entre el pasado y el presente de la municipalidad.


FUNCIONES

Recibir, organizar a través de adecuados sistemas de inventario, clasificación y ordenamiento de la documentación para resguardarla y hacerla accesible a los integrantes de la comunidad.
Operar a través de criterios y directrices para la valoración, selección y expurgo de los documentos provenientes de las diferentes unidades administrativas, a efecto de generar la correcta ubicación física y las condiciones idóneas en las instalaciones para la seguridad y preservación documental.
Procurar mantener los programas de adiestramiento y capacitación en materia archivística al personal de la MPCH.