Unidad del Programa de Complementación Alimentaria

Jefe del PCA : José Enrique Colunche Díaz

Teléfonos :

Dirección :

Correo :

DESCRIPCIÓN

Unidad encargada de la atención que tienen por objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

FUNCIONES

Realizar la actualización de los padrones de los 6,500 beneficiarios del programa y su respectiva inscripción en el Sistema RUBEN
Se realizaron las coordinaciones y las gestiones necesarias con el MIDIS con la finalidad de reactivar el Programa, el cual todo el 2014 no ha prestado la atención correspondiente y gracias a esta gestión se obtuvo la asignación del presupuesto 2015 para el programa.
Se conformó el comité de administración y comité de adquisiciones del PCA con participación de los comités, representantes de las municipalidades distritales, de la DISA y Agencia Agraria Chota.
Se realizaron visitas a los diferentes comedores para la verificación de la cantidad de usuarios y elección de sus comités, según cronograma de visitas.
Se eligieron los productos de la canasta básica y se realizaron las gestiones y coordinaciones para la elaboración de los diferentes expedientes de contrataciones de adquisición de alimentos del PCA, los cuales se estarán celebrando sus procesos de adjudicación hasta el 29 de mayo.