AVANZA CONSTRUCCIÓN DE 80 RESERVORIOS PARA COSECHA DE AGUA

Enviado por imagen el Lun, 08/03/2021 - 17:14
cosecha de agua

La gestión del alcalde Werner Cabrera Campos avanza en la construcción de 80 reservorios multifamiliares en las comunidades, para cosechar agua de lluvia y utilizarla para riego en temporada de sequía.

Para tal fin, se adquirió una excavadora nueva para trabajo exclusivo en la construcción de reservorios en: Chuyabamba, Negro Pampa, Sivingan, Progresopampa, Iraca Chica, Castorcancha, Rambrampata, Colpa Matara, El Suro, Alto Condorpullana, Choctapata Alto, Colpa Tuapampa, La Quinua, Llasavilca, Samangay, etc.

La priorización se realizó en función a las solicitudes presentadas a la Municipalidad Provincial de Chota, la primera etapa concluirá en mayo, con la inauguración de 80 reservorios multifamiliares.

PASOS PARA CONSTRUIR RESERVORIOS MULTIFAMILIARES

Primero: Las autoridades comunales o grupos de campesinos organizados presentan una solicitud a la Municipalidad Provincial de Chota.

Segundo: El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico realiza inmediatamente los estudios donde se construirá el reservorio multifamiliares.

Tercero: Con maquinaria municipal se realiza las excavaciones y se entrega la geomembrana, materiales y asistencia técnica.

Cuarto: Los beneficiarios aportan con el combustible para la excavadora, el pegado de la geomembrana, mano de obra en el perfilado y tubería.

SEGUNDA ETAPA

Se informa a las autoridades o grupos de campesinos organizados a presentar sus solicitudes para la segunda etapa de construcción de reservorios multifamiliares.