OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DEL ORNATO DE LA CIUDAD DE CHOTA

Enviado por imagen el Mar, 30/03/2021 - 10:28
retiro de desmontes

Los equipos de gerentes municipales ejecutan el operativo “Recuperación del ornato de la ciudad de Chota”, con el objetivo de retirar todo tipo de escombros, desmontes y material de construcción que invaden la vía pública de manera informal.

En entrevista al gerente municipal, Víctor Cachay Malo, afirmó que: “La Municipalidad Provincial de Chota comunicó a la población por los distintos medios de comunicación y de manera presencial desde el inicio de la gestión, es decir hace 2 años, para mantener las veredas y calles libres para el tránsito peatonal y vehicular”.

CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS

El sub gerente de Desarrollo Territorio y Urbano, arquitecto Alex Bautista, sostuvo que: “para construir una vivienda, el propietario debe gestionar su licencia de construcción, luego tramitar su permiso para almacenar su material de construcción durante un tiempo limitado, el incumplimiento es causal de sanciones”.

En funcionario afirmó que movilizaron maquinaria pesada para realizar una limpieza general de la ciudad de Chota, retirando todo tipo de montículos de escombros, desmontes que vecinos irresponsables arrojaron a las calles, a pesar que está prohibido.

RETIRO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

El abogado José Antonio García Vásquez, sostuvo que: “están decomisando todo tipo de material de construcción almacenados en las veredas y calles.

Las ferreterías, talleres de mecánica y demás negocios que almacenen sus materiales o productos de venta en la vereda y/o la calle, serán sancionados con el 25% de la UIT; es decir, el valor monetario de la multa es de mil 100 soles.