
La Defensoria Municipal de la Niña Niño y Adolescent (DEMUNA), bajo la dirección de la Abogada María Enma Delgado Tapia, llevó a cabo la conformación del Consejo Consultivo y Participativo de la Niña, Niño y Adolescente (CCONNA), un espacio que busca garantizar la participación activa de la niñez y adolescencia en la toma de decisiones que los afectan directamente.
El evento contó con la participación de Instituciones Educativas de zonas rurales y urbanas, de nivel primario y secundario de nuestra provincia, lo que permitió una representación amplia y diversa de la realidad que viven niñas, niños y adolescentes en la comunidad.
Más que un procedimiento administrativo, este proceso de conformación y elección se convirtió en un testimonio vivo del respeto a los derechos de la niñez y adolescencia. En este espacio, ellos y ellas tuvieron la oportunidad de expresar sus voces, compartir opiniones y proponer acciones orientadas a la construcción de un presente y futuro más justo, inclusivo y participativo.
Con la conformación del CCONNA, la DEMUNA reafirma su compromiso de promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, fomentando su liderazgo y participación ciudadana desde una edad temprana.
- Inicie sesión para enviar comentarios