Turismo en Chota

Chota, "CUNA DE LA RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ", de mujeres y hombres de gran talento,artesanos sabios y esforzados pobladores, defensores de su espacio vital, así como de refinada CULTURA, presenta un gran potencial arqueológico Pre-Inca y lugares naturales que constituyen la fuente imperecedera para la actividad turística en nuestra zona. Existen condiciones favorables para el turismo de aventura, turismo ecológico, turismo medicinal y la práctica del deporte de aventura.

Bosque de Piedras de Chucumaca

Tenemos una gran riqueza cultural, nos falta una adecuada promoción turística. Destacan dentro de ellas La Iglesia Matriz de Chota, La Plaza de Armas, El Mirador, La Monumental Plaza de Toros "El Vizcaíno", Las Grutas de Negropampa.

Iglesia Matriz de Chota

Las Chullpas de Negropampa, El Bosque Encantado de Piedras de Chucumaca, El Río Chotano, El Valle Tuctuhuasi, la majestuosa obra de ingeniería del Túnel Conchano, El Cerro "Condor Caga", Las Chullpas de Chetilla, El Complejo Arqueológico Pacopampa, Las Chullpas de Churucancha, Las Aguas termales del Naranjo, La Catarata "El Condac" de Tacabamba Así mismo Chota nos ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas fiestas costumbristas como El Pararaico, El Landaruto o Botapelo, El Botaluto, El Pediche, La Parada de Yunsa y La Tradicional Feria de San Juan Bautista.


Festividad de Sanjuanpampa

Existe una gran diversidad de comidas típicas que podrían satisfacer el gusto de los paladares mas exigentes como: Humitas de Choclo, chicharrón con mote o cancha, choclo con queso, tamales, caldo verde, pepian de chochoca con quesillo, chochoca con gallina, sancochado, fritanga, cuy con papa, papa con chiche y queso y una gran de gama de panes, pasteles, postres, productos lácteos y bebidas


Comidas típicas de Chota


Reinado campesino